lunes, 5 de octubre de 2009

Compresores de archivos

Uso:
La compresión y descompresión de archivos resulta un método más que conveniente para almacenar archivos en nuestro rígido de manera compacta y ordenada. A su vez se ha vuelto una actividad fundamental para el intercambio de archivos en la web, otorgando mayor seguridad y fluidez en el traspaso.

Para elegir un programa no viene mal un análisis comparativo donde se consideren las ventajas y limitaciones, e incluso las particularidades o recursos extras. Para ello tomaremos los más usados: 7zip, PowerArchiver, WinZip, WinRar y WinAce.



Los dos mas conocidos:

WinZip













WinRar












Otros 5:
WinAce, WinIso, 7-Zip, IZArc y PowerArchive.


Pasos:
Los pasos a seguir para comprimir archivos son:
1. Abrir el compresor de archivo.
2. Hacer clic sobre el botón Nuevo.
3. En la lista desplegable Crear en del cuadro de diálogo que se despliega seleccionar la ubicación en la cual se va a almacenar el archivo comprimido.
4. En el cuadro de texto Nombre de archivo indicar el nombre que va a tener el nuevo archivo comprimido, no será preciso indicar la extensión.
5. Hacer clic sobre el botón OK, mostrándose de nuevo la ventana del programa en cuya barra de títulos se muestra el nombre que hemos dado al nuevo archivo.
6. Hacer clic sobre el botón Añadir, se mostrará el siguiente cuadro de diálogo.
7. En la lista desplegable Añadir de seleccionar la ubicación en la cual se encuentran los archivos a comprimir, los cuales se mostrarán en el cuadro inferior.
8. Seleccionar el archivo o los archivos a comprimir y hacer clic sobre el botón Añadir.
9. Si se quieren añadir más archivos al archivo comprimido, estando este abierto, volver a hacer clic sobre el botón Añadir de la barra de herramientas, los archivos que se seleccionen se añadirán automáticamente al archivo comprimido.


Para poder acceder a los archivos que contiene un archivo comprimido habrá que descomprimirlo previamente. Los pasos a seguir son:
1. Abrir WinZip.
2. Hacer clic sobre el botón Abrir.
3. Seleccionar el archivo que se quiere descomprimir y hacer clic sobre el botón Abrir.
4. Si se quieren descomprimir todos los archivos hacer clic sobre el botón Extraer, si únicamente se quiere descomprimir alguno de ellos seleccionarlos antes de hacer clic sobre dicho botón. En ambos casos se mostrará el siguiente cuadro de diálogo.
5. En el apartado Carpetas/unidades seleccionar el directorio en el cual se van a guardar los archivos que se descompriman y a continuación hacer clic sobre el botón Extraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario